Los cuentos de terror espeluznantes son aquellos que asustan a un gran número de personas, sin importar su edad. Hay que destacar que esa situación se llega a presentar cuando las historias narradas ingresan al subconsciente provocando miedo o por lo menos un cierto grado de inquietud.

Por qué nos gustan los cuentos de terror espeluznantes

Además, las fuentes de donde emanan los cuentos de terror espeluznantes no son concretas, ya que pueden originarse a partir de una situación paranormal como puede ser la aparición de una figura fantasmal o bien desde los conocimientos que se tengan acerca de leyendas urbanas.

Otro recurso que se utiliza en las narraciones de horror es la inclusión de aquellos elementos que provocan repulsión. Como por ejemplo las vísceras humanas, excesiva sangre etcétera. En el caso de que seas aficionado a los cuentos de vampiros, estarás de acuerdo conmigo que invariablemente deben estar presentes grandes cantidades de hemoglobina.

La atmósfera adecuada en los cuentos de terror espeluznantes es cuando algo cotidiano se transforma en horrendo como puede ser una fábrica abandonada, un parque sin iluminación o una carretera llena de bruma. Para aumentar el pavor, los narradores se ponen a describir las sombras que se forman en la penumbra nocturna:

“Las ramas secas de aquel árbol parecían los dedos huesudos y nauseabundos de una vieja bruja que intentaban agarrarme en cada momento”.

Eso si nos referiremos a algo que sucediera a la intemperie. Sin embargo, los cuentos de terror también hacen uso de espacios pequeños, los cuales se transforman en verdaderos calabozos claustrofóbicos. Ahora mismo se me ocurre un viejo ascensor que queda atorado entre piso y piso durante un apagón. Luego de un rato, se escuchan unos ruidos que vienen del exterior, la gente que está dentro del elevador piensa que se trata de gente de mantenimiento que los tratan de rescatar, cuando en realidad son ratas gigantes que están carcomiendo los cables, para enviar al montacargas al vacío.

Por esa y muchas razones más, los cuentos de terror espeluznantes se seguirán manteniendo entre los preferidos de los amantes del horror.

Fuente: https://leyendadeterror.com/cuentos-de-terror/


Sueños La leyenda de la bruja de San Bernardo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *